Con el objetivo de poder ejercer un mayor control en la vía y establecer rápidamente si un vehículo especial está prestando un servicio no autorizado, el Ministerio de Transporte expidió la resolución 3068 del 15 de octubre de 2014, con la que se adopta el Formato Único de Extracto de Contrato (Fuec).
Este documento, que lo deben portar los conductores de vehículos que estén prestando servicios de transporte especial de pasajeros (escolares, empresariales y de turismo), será una herramienta eficaz no solo para las autoridades competentes de tránsito, sino para las mismas empresas de transporte que tendrán un mayor control de sus vehículos y viajes.
La implementación del Fuec se realizará en tres etapas: la primera a partir del primero de diciembre de 2014, fecha desde la cual las empresas que presten este servicio de transporte deben expedir el formato en mención, con membrete de la empresa.
La segunda fase se inicia el primero de marzo de 2015, en la cual el Formato será expedido por las empresas de acuerdo a las especificaciones de seguridad que adoptará por acto administrativo la Dirección de Transporte y Tránsito. Para tal efecto, las empresas deben contar con un sistema de información para la expedición de dicho documento.
La tercera y última etapa se iniciará una vez el Ministerio implemente la plataforma tecnológica para la expedición en línea y en tiempo real del Fuec.
Descargue aquí la Resolución
fuente: www.motor.com.co